Etiquetas

martes, 30 de octubre de 2012

Algoritmos para realizar en DFD

Estimados Aprendices, mañana voy a llegar tarde ya que tengo cita con el Ginecólogo que me va a realizar la Cirugía, por este motivo dejo varios algoritmos que deben tratar de desarrollar en DFD.

Me los entregan antes de las 12 que regreso al ambiente, espero que se comporten muy bien y no olviden también ir desarrollando los puntos que deben entregar del proyecto y la guía de acompañamiento virtual.

Espero me entiendan pero estoy en la etapa final de mi embarazo y necesito cumplir todas las citas que me autoricen.

Los ejercicios son:

1. Hacer un algoritmo que analice si en dos números ingresados: cual es mayor, cual es menor, o si son iguales.

2. Hacer un algoritmo que calcule si dos números son divisibles, para ello se pide un primer numero y un segundo numero, hallar si el segundo numero es divisible al primero.

3. Hacer un algoritmo que permita convertir de grados Farenheit a grados centigrados, y muestre ese valor en pantalla.

4. Hacer un algoritmo que muestre los múltiplos de 5 hasta un valor que usted desee.

5. Hacer un algoritmo que calcule si una cantidad ingresada es par o impar

6. Hacer un algoritmo que calcule el área de un circulo, pidiendo al usuario los datos que son necesarios para calcularlo.

7. Hacer un algoritmo que calcule el área de un triangulo, pidiendo al usuario los datos que son necesarios para calcularlo.

8. Hacer un algoritmo que calcule el doble de un numero ingresado

9. Hacer un algoritmo que genere los números impares hasta un numero N ingresado por el usuario

10. Hacer un algoritmo que pida N números y luego calcule cual fue el mayor y cual fue el menor de todos los números ingresados.

11. Algoritmo que pida N números y los multiplique, luego muestre el resultado en pantalla.

12. Algoritmo que pida 10 números y luego calcule cuantos fueron: pares,impares y ceros.